Este día el Ministerio de Gobernación brindó un balance de las emergencias atendidas por las lluvias, además de ofrecer asistencia social a familias afectadas por las recientes precipitaciones.
En total, los equipos han atendido 176 viviendas afectadas, 146 deslizamientos, 225 vías obstruidas e intervenidas, registran 21 desbordamientos, 328 árboles caídos, 12 vehículos afectados y 32 personas albergadas.
«Tenemos lluvias tradicionales de la época. En San Salvador, Ciudad Delgado, Tonacatepeque y Mexicanos hemos tenido una serie de árboles caídos que han obstruido carreteras. Han sido intervenidas rápidamente», dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Además, dijo que la distribución del equipo táctico operativo ha sido desplegada en todo el territorio nacional.
«La respuesta inmediata ha sido un éxito en cada uno de los lugares más afectados del país por las recientes lluvias», sostuvo.
A su vez, informó que se han tenido árboles caídos en Quezaltepeque, Santa Tecla, Chirilagua y Morazán, durante las últimas 24 horas, manteniendo la alerta estratificada amarilla y verde.
«Seguimos con la alerta estratificada amarilla y verde, insistir con las comisiones departamentales y municipales que es importante que ejecutemos las acciones establecidas en el marco operativo del plan», dijo el director de protección civil, Luis Alonso Amaya.