El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que se mantiene fuerte la actividad eléctrica sobre los departamentos de Santa Ana, San Salvador, La Paz y La Libertad. Además agregó que las tormentas se mueven hacia el oeste-suroeste.
Asimismo, el MARN explicó que se observa un amplio campo nuboso sobre el territorio nacional generando lluvias y tormentas con vientos rafagosos con énfasis en dichas zona central y occidental del país.
De igual forma, el MARN advirtió sobre la probabilidad media de pequeños deslizamientos en municipios de Panchimalco, San Marcos y Zaragoza por núcleos de lluvia en la zona.
Protección Civil también reportó sobre la caída de árboles en diversos sectores del país debido a las fuertes lluvias.
Por su parte, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, informa sobre tragantes ubicados en la zona de La Málaga, los cuales han colapsado debido a la situación de desechos que obstruyen el paso del agua.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que como institución ya se encuentran monitoreando todas las carreteras a escala nacional para atender cualquier emergencia debido a las fuertes lluvias.