El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este lunes 15 de marzo dos obras destinadas a los habitantes de La Libertad, entre ellas el puente sobre río El Jute; y la rehabilitación de 20.3 kilómetros de longitud del tramo del Puerto de La Libertad y desvío a Comalapa.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, el Ejecutivo invirtió en el proyecto $2.2 millones en el puente El Jute, el cual mide 35.6 metros de longitud y 14.8 metros de ancho: «mejorará la conectividad y la seguridad vial de los conductores, así como de los peatones que transitan por la carretera», destacó el funcionario.
Agregó que el montó invertido también se utilizó en la habilitación de un área peatonal y obras de protección para reducir la vulnerabilidad de las familias que habitan cerca del río.
Por otra parte, especificó que, en las obras realizadas en carretera Litoral, se invirtieron $8.15 millones: «Se han rehabilitado 20.3 kilómetros de carretera que parten justamente desde El Faro y que llega hasta el desvió de la carretera de Pato Canales», dijo Herrera.
El Gobierno invirtió $10.35 millones en ambas obras, que, de acuerdo con el funcionario, mejorarán el turismo, el comercio y todas las actividades que se realizan en la zona, asimismo, beneficiarán a más de 100,000 personas.