El ministro Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó esta mañana los trabajos de mitigación en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador. El funcionario enfatizó que se están realizando trabajos para evitar más daños.
«En este momento estamos en una fase de contención, para evitar que la cárcava siga avanzando. El invierno es bastante copioso, en pocas horas tenemos acumulaciones de aguas lluvias. Puede generar afectaciones», añadió el titular del MOP.
De momento, se trabaja en la remoción de escombros de la bóveda colapsada para despejar la zona y posteriormente construir una nueva.
Por lo tanto, el ministro de Obras Públicas indicó que han identificado, que cuando se construyó la bóveda, el cauce natural del río era mucho mayor y se construyó una bóveda cuatro veces menor de la capacidad.
«La bóveda se construyó cuatro veces menor de la capacidad que se tenía en el cauce natural. En la calle principal de esta residencial (Brisas de San Francisco) pasa una quebrada y fue abovedada, este problema data desde su proceso de construcción, allá por el año 1996», sostuvo.
En cuanto a la inversión informó que en su primera fase ronda $3.1 millón para brindarle a las familias una solución real.