La vicecanciller Adriana Mira compartió los logros y acciones implementadas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en beneficio de la población salvadoreña.
«Para la administración del presidente Nayib Bukele, la diplomacia implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores se ve reflejada en resultados directos para el beneficio de la población. Les comparto los últimos logros obtenidos por medio del Viceministerio de Relaciones Exteriores», reiteró la diplomática.
Entre los logros y acciones que mencionó la vicecanciller se enlistan: Venta y exportación de productos artesanales fabricados por mujeres salvadoreñas emprendedoras, hacia la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá.
Asimismo, mencionó la inversión de $900 mil por parte de una empresa boliviana en el desarrollo inmobiliario, proyecto inicial en la Costa del Sol; Memorándum de Entendimiento con Res Clara para avanzar en el proyecto de conectividad del «Cable Bella II», reduciendo la brecha digital.
De igual forma, informó sobre el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Acuerdo de Servicios Aéreos entre El Salvador y Costa Rica, para facilitar la actividad turística y comercial entre ambos países; Como también, detalló el donativo de 100 toneladas de fertilizantes por parte del Reino de Marruecos, que se enmarca la hoja de ruta de cooperación firmadas entre ambos países.
La Firma de un Registro de Discusión entre El Salvador y Corea, para fortalecer la detección temprana y apoyo de emergencias a embarazadas y neonatos de alto riesgo en el país, también se encuentra entre una de las acciones implementadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La vicecanciller Adriana Mira comentó sobre la aprobación de 4 proyectos de Cooperación Sur-Sur (primera infancia, estrategias sociodeportivas, geología y desarrollo local), en la IV Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre El Salvador y Chile.
Reactivación de 2 proyectos de cooperación técnica en temas de seguridad, justicia y acceso a recursos genéticos, en la II Reunión de Consultas Políticas entre El Salvador y Brasil; Y por último, la Firma de Acuerdo de Cooperación con la Fundación Universitaria Antonio Arevalo-Unitecnar, para fortalecer capacidades profesionales en pregrado y posgrado mediante becas de estudio.