A primeras horas de este martes 16 de febrero, el Ministerio de Salud llevó a cabo una nueva jornada de higienización en el edifico anexo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Para asegurar que los espacios del hospital se encuentren limpios y libres de bacterias, la institución, por medio de personal especializado, realizó la limpieza antes del ingreso de los paciente.
El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien verificó la jornada, explicó que se trata de un proceso que es parte de un plan para combatir el COVID-19 en El Salvador, el cual se está desarrollando a nivel nacional en la red pública de hospitales.
De acuerdo con Alvarenga, el principal objetivo de las desinfecciones realizadas es resguardar la salud de la población en general y del personal de salud; no sólo de la COVID-19, sino de otros tipos de virus, bacterias y hongos que puedan habitar en los hospitales y que generen otras infecciones.
El Hospital Boom diariamente recibe a alrededor de 400 a 500 pacientes, según manifestó el Ángel Alvarado, director de dicho centro de salud; además, dijo que es de vital importancia que se realicen las desinfecciones, pues el hospital es especialista en la atención de niños y niñas.