Empleados del Ministerio de Salud (Minsal) iniciaron las jornadas antivectoriales en la zona céntrica de Usulután, así como en barrios y colonias, con lo que esperan que las personas colaboren con labores de limpieza y reducir el índice larvario.
Ramael Córdova, director de la unidad de salud de Usulután, manifestó que actualmente el índice larvario es de 12 %, cuando lo ideal es que sea menor del 4 %, por lo que la visita a los encargados o dueños de los negocios fue con el propósito de que eliminen los criaderos de zancudos.
«Estamos haciendo la abatización. También queremos que eliminen los depósitos inservibles donde acumulan agua, porque son criaderos de zancudos. Queremos impactar en la reducción de los índices larvarios», expresó Córdova. Las primeras acciones es hacerles conciencia a las personas, abatizar y eliminar los criaderos, por lo que posteriormente fumigarán.
En lo que va del año, la unidad de salud reporta cinco casos sospechosos de dengue, dos de chik y ninguno de zika, por lo que dichas cifras son similares a las del año pasado, al igual que el índice larvario actual.
La campaña finalizará el 6 de mayo próximo.