La población que habita en las islas del departamento de Usulután es beneficiada con las atenciones que el Ministerio de Salud (Minsal) brinda a través del personal del primer nivel de atención con diferentes servicios de salud.
Mediante visitas y jornadas médicas niños y adultos reciben consulta general, vacunación, atención odontológica y nutricional.
«Sabías que por años la población de Usulután no recibía consultas, vacunación ni mucho menos control de niño sano. ¿Te imaginas lo complicado que era para ellos no poder recibir una atención digna y de calidad?», detalló el Minsal.
El Gobierno de El Salvador a través de la cartera de Salud ha ampliado las diferentes áreas de atención para los salvadoreños, acercando los servicios médicos a los 262 municipios del país y diferentes islas.
«Gracias a las estrategias de acercamiento comunitario implementadas por nuestro presidente Nayib Bukele, la población diariamente recibe atenciones», enfatizó el Ministerio de Salud.
Abastecimiento de medicamentos y equipamiento de las unidades de salud son parte de las transformaciones que el sistema de salud ha tenido en los últimos cuatro años, permitiendo una atención integral para la población de todo el país.
Actualmente, el Minsal desarrolla diferentes acciones para la prevención de enfermedades en el territorio, esto incluye jornadas de fumigación y abatización contra el zancudo; vacunación extramural, educación para la salud, entre otras que garanticen la buena salud de la población.
El Salvador tiene tres años de no registrar muertes por dengue, un hecho que las autoridades de salud han atribuido a las acciones antivectoriales que se ejecutan en el país.
De igual manera, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) certificó al país como libre de malaria, un hito histórico en Centroamérica, ya que es la primera nación de la región que obtiene este reconocimiento.