Por cuarto día consecutivo, el Ministerio de Salud continuó con la vacunación contra la COVID-19 para los maestros del sistema educativo del sector público en El Salvador. La vacuna que los docentes están recibiendo es la CoronaVac, fabricada por la empresa china Sinovac.
La vacunación de docentes se está llevando a cabo en las 162 localidades destinadas para este propósito. Además, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que son alrededor de 80,000 docentes del sector público, privado y universidades los que se verán beneficiados con la aplicación de la dosis.
«Estamos verificando que se continúe con la vacunación, este efecto protector que generará a la población salvadoreña resultados favorables en el tratamiento de la pandemia», aseguró Alabí, señalando que desde este 6 de abril se comenzará con la inmunización de los docentes y personal administrativo del sector público y universidades.
El titular del Ministerio de Salud también dejó en claro que todas las vacunas que se han aplicado en El Salvador han dado excelentes resultados, por lo que el proceso de inmunización en el país avanza de manera segura. «Las tres vacunas que se están aplicando: AstraZeneca, Pfizer, y CoronaVac han tenido resultados muy favorables», dijo.
Las jornadas de inmunización de docentes comenzaron el pasado martes 30 de marzo, fecha en la que se sobrepasó la meta estipulada de 5,000 docentes, alcanzado un total de 5,058 dosis aplicadas. Ante eso, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril se vacunarían a 8,000 docentes diarios.