El Ministerio de Salud (Minsal) realiza una mega jornada de fumigación contra el dengue en las calles de Atiquizaya, Ahuachapán, con bombas nebulizadoras.
La autoridades indicaron que este día habrá doble jornada. La primera se está desarrolló por la mañana y la segunda está en proceso, para cubrir este día todo el municipio.
La fumigación es parte de la estrategia para erradicar al zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades, y forma parte del plan que busca salvaguardar la salud de los salvadoreños.
Lea también: Primeras dos semanas de junio registran promedio de tres homicidios diarios en El Salvador: Ricardo Sosa
En Atiquizaya se ejecutará en los 14 cantones y ocho colonias del municipio. El viernes continuará en la cabecera departamental de Ahuachapán.
Asimismo, las autoridades explicaron que en la zona rural el químico es más fuerte y se aplica con bombas ULV, que hacen un rociado en la parte alta de las casas para que tenga mayor duración el efecto, porque son zonas identificadas donde el zancudo se reproduce más rápido. En la zona urbana solo se realiza a base de vapor.
«Hacemos el llamado a la población que nos colabore adentro de sus casas, que tenga el cuidado con los promotores de agua. De nada nos sirve fumigar en lo externo si las familias no colaboran. Esto va a ser un esfuerzo articulado», indicó Rigoberto
Chinchilla, director del Sibasi Ahuachapán.