Este lunes 8 de febrero, la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud (MINSAL), Karla Díaz, junto con el director del Hospital Nacional Rosales, Mynor Martínez, supervisaron una jornada de higienización del área de hemodiálisis en este hospital.
«En el área de Nefrología del Hospital Nacional Rosales se atienden diferentes pacientes renales inmunodeprimidos por lo que es necesario hacer este tipo de acciones», explicó Karla días durante la jornada.
De igual forma, la funcionaria aseguró que con este tipo de acciones se disminuye la curva de contagios, favoreciendo de esta manera tanto a los pacientes como al personal de salud. Especificó que la higienización abarca sillas, maquinaria y paredes.
«Estas desinfecciones sirven para combatir el coronavirus, y también para los diferentes patógenos como hongos, virus y bacterias», reiteró Díaz.
El Gobierno salvadoreño ha llevado a cabo diferentes estrategias para contener el avance de la pandemia de la COVID-19, entre ellas se encuentra la constante desinfección en diversos centros hospitalarios.