El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Salud, realizó, este 17 de enero, una jornada de tamizaje para la detección temprana de los casos positivos de la COVID-19 y cortar la cadena de transmisión en plaza Salvador del Mundo.
«El personal del Ministerio de Salud tiene el compromiso de ayudar a la gente», expresó el epidemiólogo de la Región Metropolitana, Mauricio Vásquez, quien agregó:
«Hacemos el llamado a la población a, si presentan síntomas respiratorios o han tenido contacto con personas positivas al COVID- 19, hacerse la prueba y seguir los protocolos de bioseguridad», reiteró.
El objetivo de realizar las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocidas como PCR, es garantizar la salud de los salvadoreños, previniendo contagios de COVID-19. De acuerdo con el sitio web: https://covid19.gob.sv/, El Salvador registra hasta la fecha un total de 1,557,257 prueba realizadas.
Cabe mencionar que el Ministerio de Salud destacó, que el pasado 16 de enero, el país cerró sin muertes por COVID-19, además de realizar un llamado a la población a que cumplan con las medidas de bioseguridad.