Esta mañana del 24 de marzo, el Ministerio de Salud continúo con el plan de vacunación masiva en el país, el cual facilita el acceso para que los salvadoreños puedan recibir los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. El Mercado Municipal de San Jacinto y el Mercado Saludable de Ciudad Merliot recibieron la visita del personal sanitario.
Los comerciantes y usuarios del Mercado de Merliot se beneficiaron con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna antiCOVID-19, quienes fueron atendidos por la Unidad de Salud de Antiguo Cuscatlán.
En el caso del Mercado Municipal de San Jacinto, la viceministra Karla Diaz participó en la jornada junto con el equipo de vacunación realizado a los salvadoreños que se encontraban en el mercado.
Por otra parte, el viceministro Carlos Alvarenga también se unió al equipo de vacunación que benefició a jóvenes y adultos mayores.
El Ministerio de Salud indicó que la cuarta dosis protege y reduce el riesgo de las complicaciones por COVID-19, además, prepara al paciente para reducir los efectos ante la llegada de la variante BA.2. También enfatizó que la cuarta aplicación del fármaco se encuentra disponible en los 300 puntos de vacunación.