El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) anunció que este sábado 16 de enero realizó pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 en cuatro puntos estratégicos de San Salvador, ante el incremento de casos en el país.
Los puntos donde se tomaron las pruebas fueron: la plaza Salvador del Mundo, en las afueras de Metrocentro, en el redondel Masferrer y la plaza Morazán.
Las autoridades especificaron que buscaron los lugares en donde hay mayor afluencia de salvadoreños.
La epidemióloga de la Región de Salud Metropolitana, Silvia Larín, dirigió la toma de pruebas en la plaza Salvador del Mundo, en donde aseguró que se realizaron 400 pruebas.
Las autoridades especificaron que, para los cuatro puntos, el Ministerio de Salud destinó 1,000 pruebas PCR.
«Las cabinas del EICE se instalarán mañana, domingo 17 de enero, en el municipio de Santa Tecla, y el lunes 18 de enero estarán en otros municipios del departamento de San Salvador», anunciaron.
Hasta el momento, en El Salvador se han detectado 50,784 casos de COVID-19. En el último reporte del sitio oficial del Gobierno, se especifica que se detectaron 317 casos solo el 15 de enero. Por otra parte, 44,777 se han recuperado de la enfermedad.