El ministro de Salud, Francisco Alabí, supervisó la higienización del Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández», en la colonia Zacamil. Una acción realizada como parte del plan de prevención de contagios de COVID-19 en la red nacional de salud.
«Estamos ahora en el hospital de Zacamil, verificando todas las estrategias que se han iniciado en el marco de esta emergencia sanitaria», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien agregó que «los procesos de desinfección se han venido dando a lo largo del año en los 31 hospitales y en las cerca de 700 unidades de salud».
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que estas supervisiones, las cuales se realizan constantemente, tienen como objetivo mantener áreas desinfectadas en unidades de salud y hospitales de todo el país.
«Estamos mejorando el servicio hospitalario con la desinfección de todas las áreas de estos centros de salud», comentó el titular de MINSAL.
LEA TAMBIÉN: Director de monitoreo del Minsal destaca capacidad resolutiva frente a la COVID-19
Cabe mencionar que la jornada de desinfección inicia en áreas de mayor flujo de pacientes como consulta externa y emergencias. Luego se extiende en las distintas unidades hospitalarias con el fin de garantizar un ambiente seguro para los pacientes y personal de primera línea, según el Ministerio de Salud.
«Estamos eliminando patógenos que cada vez adquieren más resistencia. Por eso hemos venido desinfectando las áreas de hospitales desde el inicio de la pandemia. Este tipo de desinfecciones dura alrededor de 90 días, en especial en las áreas donde hay más circulación de pacientes», explicó Francisco Alabí.