El Ministerio de Salud (Minsal) junto al personal de la Fundación Miguel Litton iniciaron una jornada de cirugías urológicas avanzadas para beneficiar a personas con diferentes padecimientos de este tipo que necesitan un procedimiento quirúrgico para mejorar su condición de salud.
Las cirugías se desarrollan en el Hospital Nacional San Rafael, y se prevé que finalicen mañana, según detalló el Minsal.
«Junto a la Fundación Miguel Litton y nuestros equipos multidisciplinarios de los hospitales Rosales, Zacamil y San Rafael estamos reduciendo la mora quirúrgica, en esta especialidad, y beneficiando a más pacientes», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario agradeció a los especialistas españoles, con quienes también compartió durante la Jornada de Conferencias Urológicas Especializadas que se desarrolló en el país por parte de la fundación.
«La conferencia magistral que se ha impartido nos permite sumar más herramientas a nuestros profesionales, en beneficio de los salvadoreños», señaló Alabi.
Entre los temas que fueron expuestos por los expertos en la conferencia están: el estado actual del trasplante renal en España y síndrome de déficit de testosterona.
A través de las ponencias, el personal de salud salvadoreño tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con sus homólogos españoles, de manera que los conocimientos adquiridos beneficien a la población salvadoreña que hace uso de los servicios de salud en la red pública de hospitales.
El Minsal ha desarrollado diferentes jornadas quirúrgicas y procedimientos en diferentes especialidades médicas, con los que centenares de salvadoreños han sido beneficiados en lo que va de este año.