El Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC) continuarán ejecutando la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad este domingo en el Estadio Cuscatlán, escenario donde El Salvador disputará un encuentro contra Honduras por las Eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo de Catar 2022.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que ambas instituciones desplegarán sus equipos tal y como lo hicieron el pasado 2 de septiembre, fecha en que se llevó a cabo el partido entre El Salvador y Estados Unidos, siempre por las eliminatorias. Alabi destacó el trabajo realizado por ambas instituciones y felicitó al personal que colaboró en estas tareas.
«El evento deportivo de mañana (El Salvador – Honduras) va a contar con el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la PNC. Felicito a todo el personal de ambas instituciones por todo el trabajo realizado para mantener el orden y los protocolos de bioseguridad en el partido del pasado jueves», dijo Alabi.
«Para el día de mañana, realizaremos las mismas acciones. Quiero recordar que, para el ingreso al estadio, nuevamente, deberán presentar la cartilla física o digital, donde se demuestre el cumplimiento del esquema completo de vacunación. Lo importante es presentar el comprobante de vacunación para que el proceso de ingreso al Estadio Cuscatlán sea ordenado», agregó el funcionario esta tarde en conferencia de prensa.
Alabi invitó a los salvadoreños a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19 y enfatizó en que es la única medida que garantiza una adecuada protección contra el virus. Además, invitó a la población que asistirá mañana al evento deportivo a mantener las medidas de bioseguridad y acatar las indicaciones del personal de Salud y la PNC.
«Quiero incentivar a la población para que asista a vacunarse es el principal objetivo. Todos tenemos el deber, por la salud, de recibir la vacuna anti-COVID-19», dijo Alabi, recordando que para ingresar al Estadio Cuscatlán es requisito presentar la cartilla de vacunación, en formato físico o digital, para certificar que se cuenta con las dos dosis del fármaco contra la COVID-19.