El excandidato a diputado por el partido ARENA, Carlos Araujo deberá asistir hoy al segundo citatorio realizado por el Ministerio de Trabajo para que pague lo adeudado a un grupo de 23 trabajadores del Centro de Opinión Pública, en donde ejerce como director.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro ha asegurado que Araujo «debe pagar absolutamente todo lo que debe» o será llevado a los tribunales correspondientes.
«La instrucción a nuestro equipo es clara, este día Carlos Araujo debe de pagar absolutamente todo lo que les debe a sus extrabajadores. En este país se terminó la impunidad laboral y de no hacerlo será llevado a los tribunales correspondientes», afirmó Castro.
El pasado siete de enero, el abogado de Araujo acudió al Ministerio de Trabajo, para reunirse con los representantes de la institución y los afectados. Hoy, fue citado nuevamente con el fin de cancelar en su totalidad su deuda.
Según han denunciado los trabajadores, Araujo no pagó los salarios correspondientes a un grupo aproximadamente de 23 personas, quienes laboraron con la empresa encuestadora en las pasadas elecciones legislativas y municipales, además, de brindar soporte técnico a la aplicación móvil del COENA.
Las denuncias contra Araujo por adeudo de pagos de salarios y otras prestaciones a los empleados, vienen desde julio de 2021, cuando el grupo de trabajadores afectados afirmó que no han recibido el salario por parte de la empresa del tricolor.