Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que ya se han desplegado por todo el territorio salvadoreño los equipos de inspección de esta cartera de Estados, los cuales se encargarán de verificar que se cumpla con el aumento del 20 % al salario mínimo por parte de todas las empresas en el país.
«En este momento ya haciendo un despliegue en todo el país con el fin de garantizar que el incremento al salario mínimo sea una realidad y llegue a nuestra clase trabajadora, gracias a todos nuestros equipos, trabaremos. Mañana, tarde y noche 24/7 por nuestro El Salvador», publicó Castro desde su cuenta de Twitter.
El pasado 9 de agosto, Castro anunció que un total de 700 inspectores del Ministerio de Trabajo serían desplegados a escala nacional para verificar que todas las empresas cumplan con el aumento del 20 % al salario mínimo, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de agosto.
En ese momento, Castro aseguró que las empresas que no cumplan con las disposiciones del incremento al salario mínimo serán sancionadas con compensaciones monetarias, además del cierre definitivo de las compañías.
Las verificaciones del Ministerio de Trabajo se realizarán en los 14 departamento del país con un equipo de inspección que visitará todo tipo de comercios, empresas de los rubos de industria, comercio y agricultura, a fin de garantizar que este beneficio está siendo aplicado a toda la clase trabajadora de El Salvador.