Durante un evento realizado este miércoles 14 de diciembre, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles sobre la labor realizada en la erradicación del trabajo infantil en el sector agrícola, en la cual informó que se han ejecutado 146 inspecciones en el rubro.
«Este es un día muy importante para el pueblo salvadoreño, es una carta de presentación a escala internacional. Son de las cosas positivas que se están dando en el país», expresó el titular de Trabajo.
Desde que el ministro de trabajo asumió su cargo en el Gobierno del presidente Nayib Bukele existían entre 160,000 y 180,000 niños trabajando jornadas pesadas en el sector agrícola.
«Cuando llegamos al Gobierno todavía habían entre 160,000 a 180,000 niños trabajando, realizando jornadas pesadas», expresó el funcionario quien agregó:
«Este es un día muy importante porque estamos hablando, no minimización, sino de la erradicación del trabajo infantil en la cadena productiva de la azúcar en El Salvador».
Cabe mencionar que durante los últimos 15 días se han realizado 46 inspecciones para enfocar esfuerzos en erradicar el trabajo infantil en el sector.