La ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló en entrevista que gracias a la implementación del Plan Control Territorial han logrado recuperar un total de 5,500 viviendas que se encontraban en zonas donde anteriormente acechaba la delincuencia.
«En el pasado era imposible entrar en comunidades que estaban totalmente llenas de delincuentes. Viene el Plan Control Territorial y se comienza a entrar a comunidad de extremo peligro. Empezamos a encontrar muchas viviendas abandonadas, usurpadas, desmanteladas, descuidadas», lamentó Sol.
Además, explicó que, en las administraciones anteriores, la población denunciaba estos actos, pero no se les brindaba ningún tipo de ayuda, y las personas no podían residir en sus viviendas, pero sí continuaban pagando sus créditos.
Debido a esto, explicó que se creó el Programa Casa Recuperada que incluye cero primas y el 3% de interés con cuotas desde los $46.
De esta manera, muchas familias deciden comprar y arreglar las viviendas y otras solicitan el crédito para la reconstrucción, entre otras opciones que se les proporciona.
De acuerdo con Sol, hasta la fecha se han escriturado más de $300 millones, gracias a todas las acciones que se están desarrollando para que los salvadoreños puedan optar por una vivienda adecuada y digna.
«Estos son los resultados que ahora vemos del Fondo Social para la Vivienda (FSV), los números no engañan, son fríos y reales. Llevamos hasta el día de hoy más $300 millones escriturados, son números históricos, nunca vistos en el Fondo Social para la Vivienda», manifestó.