El Ministerio de Vivienda apoyó el traslado de varias familias salvadoreñas quienes ahora ya cuentan con nuevos hogares como parte del Proyecto Habitacional El Espino. Se trata de personas que pasaron desde 2015 buscando una solución que les permitiera quedarse en un sitio estable, pues en 2018 fueron desalojadas tras una resolución judicial de su comunidad.
Fue con el nuevo Gobierno, liderado por Nayib Bukele, que ahora las familias ya cuentan con una vivienda segura y sólida.
«Como equipo del Ministerio de Vivienda lo que estamos haciendo es cambiar la vida de los salvadoreños. Ustedes son parte de esto, de hacer la diferencia de estas familias que viven en laminas, hoy saben la realidad en la que se va a pasar», expresó la titular de Vivienda, Michelle Sol, quien también agregó:
«Esta visión es la de nuestro presidente con el apoyo de la cooperación internacional y de ONG que sí trabajan por la gente y que sí quiere cambiar la vida de los demás», pronunció Sol.
Una de las beneficiadas del Proyecto Habitacional El Espino fue doña Eduarda y doña Blanca Saraí Pérez, quienes recibieron las llaves de su casa por parte de la ministra de Vivienda.
«Es una gran satisfacción poder responder a la comunidad con obras y hechos. Vamos a continuar, vienen otras comunidades, como estas en otras zonas y pronto lo vamos a anunciar públicamente», expresó Michelle Sol.
La titular de Vivienda también explicó que cada una de las familias se ha involucrado en la construcción de sus viviendas por el modelo habitacional basado en la corresponsabilidad, la no gratuidad y la ayuda mutua.
Cabe mencionar que, luego del traslado de las familias al Proyecto Habitacional El Espino, equipos del Ministerio de Vivienda procedieron a desmantelar las casas construidas de lámina en las que la comunidad habitaba.