«Que buen ejemplo tenemos, en el cual nuestra ministra María Chichilco será vacunada, y demostrarle a la población salvadoreña que no debemos de tenerle miedo a la vacuna», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí, luego de aplicarle la vacuna anti-COVID-19 a la ministra de Desarrollo Local.
María Chichilco, como parte de la población de los adultos mayores salvadoreños, recibió este sábado 10 de abril la primer dosis de la vacuna contra del COVID-19, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Nueva Trinidad, en Chalatenango.
«Hoy es un día personalmente grandioso porque me van a vacunar (…) me van a dar el elemento fundamental para inmunizarme», manifestó Chichilco previo a su vacunación.
El pasado jueves 8 de abril, el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Salud, inició con a segunda fase de su Plan Nacional de Vacunación, donde los beneficiarios son adultos mayores de 50 años y personas con enfermedades crónico degenerativas. El Gobierno prevé inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.