La ministra de Educación, Carla Hananía, hizo entrega de computadoras a alumnos de quinto a noveno grado de cuatro centros escolares pertenecientes al municipio de San Luis Talpa en La Paz.
Los beneficiados fueron estudiantes de los siguientes centros escolares: cantón Chaguitón, cantón Tecualiya, Playa Amatecampo y Lotificación Miraflores 3. Simultáneamente, fueron distribuidas también en Cabañas, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Ahuachapán, Usulután, San Miguel y Morazán.
«Queridos alumnos, padres de familia y maestros, señor alcalde, gracias por ser equipo con nosotros para llevar adelante esta importante tarea que es cerrar la brecha tecnológica a nivel nacional (…) Somos un solo equipo, las municipalidades, el ministerio de Educación y todo el Gobierno», detalló Hananía.
Asimismo, la titular de Educación recalcó, a los alumnos y padres de familia, que la computadora es una herramienta que se debe de articular con las demás estrategias de enseñanza multimodal que se han implementado en el contexto de la pandemia.
Enfatizó también que en todos los centros educativos se siguen tomando los protocolos de bioseguridad implementados por el gobierno desde la apertura de clases semipresenciales, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos, evitando asistir a aglomeraciones o a lugares innecesarios que puedan representar un peligro de contagio.
«Las escuelas son seguras, padres de familia deben tener cuidado en los otros lugares donde andan sus hijos y donde andan ustedes, de que haya distanciamiento, porque de qué sirve que nosotros en las escuelas seamos exigentes con los protocolos si se contagian en otro lado», señaló.
El alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, agradeció al Mined por la dotación de computadores que recibieron los alumnos de los cuatro centros escolares del municipio.
«Me siento muy alegre, porque me dieron la computadora. Le agradezco al presidente, Nayib Bukele, porque es un apoyo que nos está dando a nosotros los niños», expresó Meybelin Montoya, alumna beneficiada, quien cursa quinto grado.
María Alfaro, madre de familia, habitante de Sonsonate, también asistió a la entrega desarrollada en este lugar y agradeció por las computadoras entregadas a sus dos hijos. «Agradecemos al señor presidente y a Dios porque él lo lleva por un buen camino al acercarse a este municipio donde se le hace muy difícil a uno de pobre ir a otros lugares. Lo de las computadoras para nuestros niños es una gran ayuda, ya que nunca habían tenido una, todo este tiempo atrás se les ha hecho difícil para el estudio, pero gracias a Dios de aquí en adelante será mejor para ellos», expresó.