En el marco de la reapertura escolar, la ministra de Educación, Carla Hananía, visitó este día el Instituto Nacional Francisco Morazán (INFRAMOR), en San Salvador para verificar que se estén cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad implementadas en la institución educativa.
«Este día continuamos con la verificación y visitas a los centros educativos públicos y privados. Hemos observado que dentro de las aulas se aplican debidamente los protocolos. Además, está equipado el centro educativo con todo, como debe de ser», expresó Hananía.
De igual manera, la titular de Educación se dirigió a las alumnas del Instituto para hacer énfasis en la necesidad de guardar todas las medidas, especialmente en los momentos en que los alumnos salen a los recesos y mientras ingieran sus alimentos.
«Seguiremos verificando y estamos orientando a los directores, de qué hacer, cómo hacer, sobre todo en los temas de los alimentos», detalló.
De acuerdo con Luis Moreira, subdirector del INFRAMOR, en el instituto se vienen preparando y organizando desde el año pasado para poder recibir a sus alumnas, siguiendo los lineamientos brindados por el ministerio de Salud y Educación.
Otras instituciones que han visitadas por la titular de educación son el Complejo Educativo República de Brasil y el Instituto Nacional General Manuel José Arce.