El Ministerio de Vivienda cuenta con proyectos que están dirigidos a los pequeños comerciantes del Puerto de La Libertad y que busca motivarlos para que adquieran apartamentos a bajos montos. Estos brindarán facilidades para que personas, que cuenta con salarios de $250, puedan adquirir viviendas de $15,000, afirmó la titular de la institución, Michelle Sol.
«Algunas familias prácticamente viven en la arena. Ya tenemos un plan para estas familias con la ministra de Turismo. También con el próximo presupuesto de la Asamblea se va a gestionar estos apartamentos para estas familias en el Puerto de la Libertad, para que puedan tener su espacio digno, donde puedan vivir cómodamente, vivir seguros y que puedan tener su espacio donde van a ir a trabajar», expresó la ministra.
Señaló también que estos proyectos se realizarán con las aprobaciones de ley de la nueva Asamblea Legislativa junto con los alcaldes de los diferentes municipios del país, para que las familias puedan tener una vivienda accesible y digna en la zona de La Libertad o en otros municipios de El Salvador.
«Esto lo vamos a lograr hoy con los nuevos alcaldes, vamos a llevar proyectos de vivienda a terrenos municipales en donde podamos construir proyectos de interés social en el que las familias paguen una cuota entre $60 a $80 mensuales dependiendo, el estudio socio económico de lo que ellos ganan» indicó Sol.
Dentro de los proyectos con los que está trabajando actualmente el ministerio de Vivienda están: la construcción de 300 apartamentos en la comunidad Los Cocodrilos en San Salvador, La Independencia, Guadalcanal; también han entregado 5,539 créditos a familias salvadoreñas desde junio de 2019 con un equivalente a más de $104 millones.