Este miércoles, 14 de junio, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, brindó una ponencia en el Primer Congreso de Cónsules Honorarios, que realiza el Gobierno de El Salvador, y en el que ofreció detalles del trabajo realizado y los avances en beneficio de la población.
Cabe mencionar que son más de 50 funcionarios, provenientes de los cinco continentes, los que participan en este cónclave de cónsules honorarios, que hoy conocen del trabajo del Ministerio de Vivienda.
Michelle Sol presentó un informe del trabajo realizado de los cuatro años del Gobierno de El Salvador, que tiene el objetivo de garantizar acceso a vivienda para los salvadoreños.
«El presidente Nayib Buklele inició un camino nuevo, a pesar de que era difícil. El 1 de junio del 2019 inició la transformación del país», expresó la ministra de Vivienda, quien agregó «que el presidente Nayib Bulele con determinación tomó la decisión de trazar uno nuevo (camino), bajo nuestro objetivo del verdadero bienestar social de la población».
Michelle Sol detalló que el Sistema de Vivienda, en cuatro años, ha invertido $680 millones en créditos, construcción, escrituras y el programa de reasentamientos.
«Vamos iniciando las verdaderas transformaciones, pero con propiedad podemos decir que ahora abrazamos nuestra libertad y nos consideramos un nuevo país», reiteró.
La ministra de Vivienda detalló también que se han beneficiado a más de 50,000 familias en cuatro años del Gobierno de El Salvador, con acceso a vivienda.
Cabe mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró el pasado martes el primer congreso de cónsules honorarios, con el propósito de fortalecer las capacidades de trabajo de los representantes de El Salvador en el exterior y también reconocer la labor que muchos han realizado por años.
El congreso se extenderá hasta el 16 de junio, con los 50 cónsules, tanto salvadoreños como extranjeros, provenientes de América, Europa, Medio Oriente, Asia y África, quienes conocerán los cambios impulsados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en seguridad, turismo, salud, educación y vivienda, indicó la canciller Alexandra Hill Tinoco.