La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, se reunió este viernes 3 de diciembre, con los representantes de New Story,
Gente Ayudando Gente y The Fuller Center, organizaciones que han apoyado la ejecución de proyectos habitacionales en El Salvador.
«Es un gusto tenerlos acá y queremos que se sientan en casa porque los consideramos un gran apoyo para este Gobierno, y grandes amigos», expresó Sol.
El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las instituciones y el Gobierno salvadoreño.
Durante el encuentro, la ministra de Vivienda destacó los proyectos en los que las organizaciones han contribuido, entre ellos, el Complejo Habitacional El Espino, por medio del cual, decenas de familias se vieron beneficiadas.
«Confiaron en nosotros cuando iniciamos las transformaciones en Nuevo Cuscatlán. Era un municipio desconocido que, con la visión de un alcalde que hoy es nuestro Presidente, se convirtió en un punto de desarrollo», recordó la ministra, haciendo referencia al periodo en que fue alcaldesa de dicho municipio.
«Estas tres oenegés no nos han soltado, desde que yo era alcaldesa de Nuevo Cuscatlán», subrayó.
La funcionaria reconoció que hoy en día, junto a los cooperantes internacionales, se ha logrado realizar muchos proyectos, en Nuevo Cuscatlán, en El Espino y otras comunidades del territorio salvadoreño.
«Cuando vamos, y visitamos las comunidades, y vemos a los niños jugar, entrando a sus casas, nos damos cuenta que somos afortunados por los proyectos que ustedes hacen», dijo Michelle Sol.
La ministra manifestó que se aproximan más proyectos para brindar una vivienda digna a las familias salvadoreñas.
«Esperamos que esta lista (de proyectos) sea más grande. Si de algo estoy convencida es que, juntos, estamos construyendo comunidades de paz», expresó.
Ante ello, las organizaciones internacionales reafirmaron su respaldo hacia el Gobierno salvadoreño, para continuar transformando la realidad de las familias salvadoreñas.
«Amamos este país, la hospitalidad es increíble en todo el país (…) El desarrollo humano sucede con la familia dentro de una casa, y tener una casa es muy importante», mencionó el presidente de Gente Ayudando Gente, Jeff Cardwell.
Por su parte, el presidente de The Fuller Center, David Snell, señaló que El Salvador es el segundo país que visitan como organización en 2006, cuando comenzaron construyendo un proyecto en San Luis Talpa, en el cual no tuvieron el apoyo del gobiero (de ese entonces).
«Ahora tenemos un buen ejemplo de cómo las organizaciones sin fines de lucro y el Gobierno pueden unirse y hacer que algo suceda», dijo.