El ministro de Defensa, René Merino Monroy explicó este viernes que asaltantes en buses se aprovechan del cansancio de la población para robarle sus pertenencias y por ello buscan actuar a través del Plan Transporte Seguro con el que se brindará seguridad a todos los salvadoreños.
«Hay gente que por cansancio se queda dormida en el transporte y en esos momentos carteristas o delincuentes aprovechan para robar las pertenencias, por eso queremos dar seguridad», dijo Merino Monroy.
El funcionario añadió que dicho plan, que se lanzó ayer, se ha ejecutado en más rutas con más afluencia y en las que registran mayor denuncias de robos.
«Tomamos la iniciativa de actuar. Hay más de 100 rutas en las que se ha dado apoyo con el plan Transporte Seguro. Vamos a analizar si ampliamos la cobertura», mencionó Merino.
En esta nueva estrategia de seguridad del actual Gobierno, en la que se ha involucrado a más de 2,000 efectivos de las fuerzas del orden, el funcionario dijo que se ha añadido la revisión de documentos personales a los usuarios del transporte público para ubicar a delincuentes. «Las personas honradas andan todo en regla», añadió.
Ayer el presidente Nayib Bukele dijo que se había lanzado este nuevo plan para brindar seguridad ante asaltantes comunes y carteristas «sin descuidar la Guerra Contra Pandillas y el Plan Control Territorial» .
«Este tipo de delitos, si bien son mucho menores y no generan luto como los crímenes de las pandillas, tampoco pueden ser permitidos, si queremos construir el país que soñamos», aseguró el presidente.