El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy entregó, este viernes, 15 vehículos todoterreno MRZR D4 marca Polaris a las tropas de la Fuerza Naval y a la Fuerza de Tarea del Comando Sumpul.
Los vehículos han sido entregados a personal de la Fuerza Armada que cumple con tareas dentro del marco del Plan Control Territorial.
«Los vehículos serán utilizados en los puntos fronterizos que son de difícil acceso, también en tareas como exploración, patrullaje local, maniobras de bloqueo, persecución, evacuación médica, transporte y apoyo logístico», señaló el ministro.
Detalló que el valor de las 15 unidades es de $933,644. Estos vehículos son conocidos como «vehículos tácticos ultra ligeros», su capacidad es de todoterreno, la cual los hace aptos para desplazarse en cualquier superficie.
«Estos vehículos son tecnología moderna, y son los mismos que ocupa la Infantería de Marina en los Estados Unidos. Los vehículos también serán utilizados por la Fuerza Naval y también servirán para brindar apoyo en labores de seguridad en el torneo de Surf», indicó Merino Monroy.
El funcionario explicó que el equipo abordo incluye cuatro butacas independientes dotadas con arneses de seguridad de 4 puntos (sistema de liberación rápida).
Además que el sistema de conducción es convencional (volantes y pedales) disponiendo el conductor con tablero equipado con indicador digital, velocímetro, odómetro, tacómetro, cuenta kilómetros, cronómetro, reloj, indicador de combustible y control de luces led.
«Estos vehículos están contemplados dentro de la fase 3 del Plan Control Territorial que es la modernización», apuntó el ministro de Defensa.
Merino Monroy destacó que la modernización de la Policía y de la Fuerza Armada les ha permitido combatir a las pandillas y cumplir 350 días con cero homicidios en toda la gestión del presidente Nayib Bukele.
«Estamos a 15 días de cumplir un año completo sin homicidios, en cuatro años de gestión cumpliremos un año completo con cero homicidios y estos resultados han permitido que nuestros planes de seguridad están siendo imitados por otros países», expresó Merino Monroy.
UNIFORMES
El pasado 14 de abril, el ministro de la Defensa, Merino Monroy hizo la entrega oficial de la segunda dotación de uniformes a diferentes unidades de la Fuerza Armada.
En total, fueron 2,530 nuevos uniformes, lo que equivale a una inversión de $228,636. Equipamiento especializado de mayor durabilidad que contribuye a la modernización y condiciones de cada soldado que trabaja en dar seguridad a los salvadoreños.
«Esta es una política del presidente Nayib Bukele, que la Fuerza Armada sea renovada. Ya viene el invierno y se están preparando capas y más indumentaria que sea para estas condiciones climáticas, así salvaguardar la salud de nuestros militares», indicó en esa oportunidad el funcionario.
El gobierno de Nayib Bukele continúa trabajando para dotar a la FAES de nuevo armamento, cascos balísticos, chalecos, armas y vehículos, para la guerra contra las pandillas.