El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, se desplegó hacia el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, para liderar las labores de rescate y recuperación de soldados que fallecieron cumpliendo su deber por el colapso de un muro a raíz de un deslizamiento causado por las fuertes lluvias registradas este día por la depresión tropical Julia.
En otro punto del sector, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se encuentra realizando labores de remoción de escombros a causa de derrumbes, ya que obstaculizan la carretera que conduce hacia el municipio.
Por otra parte, elementos del Destacamento Militar número 3 y de la Fuerza Naval, en conjunto con otras entidades, evacuaron a más de 250 habitantes que fueron afectados por el desbordamiento de un río en el cantón Pavana, departamento de La Unión.
En la zona de la colonia Prado, San Miguel, también realizaron labores de evacuación a las familias afectadas a causa de las torrenciales lluvias registradas durante este día, además rescataron a un niño que se encontraba atrapado en una inundación presentada en el sector.