Este martes, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se reunió con los periodistas financieros y expertos en criptomonedas, Max Keiser y Stacy Herbert, para discutir posibles políticas que permitan a El Salvador disfrutar de los beneficios y la libertad financiera que brinda el uso del bitcoin como moneda de circulación legal.
En la reunión se abordó también el tema de los bonos bitcoin y el camino que se debe trazar para generar una verdadera innovación financiera en El Salvador, a partir de la implementación del bitcoin como moneda de circulación legal, algo en lo que el país es pionero en el mundo, por lo que puede convertirse en un espacio ideal para inversionistas internacionales.
El pasado 1 de enero, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que, para este 2022, se espera que el bitcoin alcance un valor de $100,000 por unidad y, además, que dos países más adoptarán la criptomoneda más importante del mundo como moneda de curso legal, como lo hizo El Salvador en septiembre de 2021
Además, dijo que Bitcoin City, uno de los grandes proyectos anunciados por el Gobierno y con el que se espera atraer importante inversión extranjera, comenzará su construcción este año. También que los bonos volcán, relacionados a esta gran inversión de país, se suscribirán en exceso.
El Salvador convirtió al bitcoin en moneda de circulación legal en todo el territorio desde el pasado 7 de septiembre de 2021, cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin. Desde entonces, inversionistas de todo el mundo y expertos internacionales en criptomonedas han puesto sus ojos en el país para estudiar la posibilidad de invertir de diversas formas.
Esto ayudó a que El Salvador se convirtiera en la sede de LABITCONF 2021, una de las convenciones sobre criptomonedas más importantes del mundo. En ella, Max Keiser tuvo participación como uno de los ponentes principales. Durante su exposición, Keiser señaló que El Salvador puede convertirse en el epicentro de una sacudida en el sistema financiero mundial que haga desaparecer la moneda FIAT y conduzca al mundo a un nuevo parámetro monetario.
De igual forma, Keiser enfatizó que el éxito que pueda tener el bitcoin en El Salvador puede impulsar a otras naciones de Latinoamérica a tomar su ejemplo, convirtiendo así al bitcoin en un impulsor de un nuevo modelo financiero mundial que desplace a la moneda FIAT, la cual ha perdido su valor en los últimos años.