Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas afirmó que la Asamblea Legislativa «puso candados» a la aprobación de fondos para la contrapartida de FOMILENIO II, esto ha provocado que los proyectos se detengan.
El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) pidió a los legisladores el compromiso de aprobar los recursos para que el convenio con Estados Unidos que ha permitido la ejecución de muchos proyectos en beneficio de los salvadoreños continúe.
«Lo que le pedimos a los diputados es el compromiso de aprobar los fondos. Son cientos de millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos nos está donando», dijo Herrera.
El funcionario lamentó que los parlamentarios no quieran aprobar los fondos, ya que según explicó se les dieron las explicaciones pertinentes y solo deben tomar la decisión de ratificar el crédito por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y asignar los $50 millones para financiar los proyectos de FOMILENIO II.
También: Presidente Bukele llama a diputados a que aprueben Fomilenio II
En cuanto a la discusión del presupuesto 2021 que se lleva a cabo en el congreso salvadoreño, Herrera externó que, si bien los legisladores han citado a los funcionarios del gobierno para que expliquen el uso de los fondos, ellos no entienden las cifras y por ello dicen que es que es un presupuesto político.
«Estamos en una pandemia, mejoramos la red hospitalaria que las administraciones anteriores dejaron en precariedad, invertimos en seguridad también. Hay escuelas que están en mal estado, nosotros vamos a mejorarlas, y eso los diputados no lo ven así», afirmó el ministro de Obras Públicas.
Herrera además informó que efectúan obras de mitigación en diferentes lugares, como la residencial Santa Lucía, en Ilopango.