El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó esta mañana los trabajos de construcción del puente sobre el río Colón, en el municipio de Sacacoyo, La Libertad, el cual es uno de los dos puentes que contempla el periférico Claudia Lars en el trayecto de 10.08 kilómetros de longitud.
«Estamos con un 80 % de avance en el puente sobre el río Colón. Estamos colocando concreto para concluir las obras en esta estructura. Este proyecto tendrá un gran impacto para miles de familias que viven en el occidente. Estamos haciendo todos los trabajos necesarios para concluir esta gran obra [el periférico] el último trimestre de 2021», indicó el titular del MOP.
Añadió que el puente sobre el río Talnique lleva el 98 % de avance en su construcción.
El ministro Rodríguez dijo que el proyecto del periférico Claudia Lars incluye 10.8 kilómetros de ciclovía y, conectado con la nueva carretera Los Chorros serán más de 25 kilómetros, lo que motivará la movilidad sostenible.
La inversión total de la obra asciende a $30 millones, y su construcción genera alrededor de 1,0000 empleos directos según detalló el funcionario.
Actualmente, el avance del periférico es del 90 %, y prevén que a finales de octubre de este año esté finalizada la pavimentación de los 10.08 kilómetros e iniciar con la señalización respectiva.
A la vez, Rodríguez destacó que fue en el primer año de gobierno del presidente, Nayib Bukele, que se inició la obra y, a la fecha, se pueden constatar los resultados del trabajo ejecutado para beneficio de los salvadoreños.
«En la historia de nuestro país, los proyectos de infraestructura vial pasaban décadas siendo promesas; no terminaban ni los diseños. Un ejemplo es el Periférico Gerardo Barrios no hicieron nada y lo prometieron muchas veces», sostuvo.