Este día, 10 de noviembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó los trabajos de protección realizados sobre la quebrada El Garrobo, en San Salvador, para asegurar que la canalización de las aguas lluvias sea la correcta.
Esto debido a que las lluvias de 2020 afectaron la zona, por lo que las autoridades de Gobierno tuvieron que intervenir para solucionar dicha situación.
«El problema del año pasado (quebrada El Garrobo) fue una serie de escombros que obstruyeron el pozo. Ahora, aunque tiene más capacidad puede volver a ocurrir. Lo que haremos será levantar columnas de 8 metros para retener materiales que puedan volver a obstruir, detalló Romeo Rodríguez Herrera», quien agregó que:
«Aparte, le daremos continuamente mantenimiento. Construiremos una cama de concreto en los 70 metros (de la quebrada) para encausar el agua hacia el pozo colector», explicó el titular de Obras Públicas.
Romeo Rodríguez Herrera reiteró que no solo se desea evitar las inundaciones, sino también mejorar la capacidad hidráulica del pozo, en la quebrada El Garrobo.
«Por ello, construiremos un nuevo colector de aguas lluvias y el existente se demolerá. Aparte se hará pantallas, muros de concreto a los costados», expresó.
Cabe mencionar que con las obras sobre la quebrada El Garrobo, las familias que habitan en la colonia La Cima y en zonas aledañas, serían beneficiadas.