Promotores de salud del Ministerio de Salud (Minsal) recibieron este día implementos de trabajo por parte del ministro, Francisco Alabi, los cuales serán de utilidad en las actividades que ejecutan en el territorio.
«Se están entregando estos elementos de protección ante la lluvia, como las capas. Esto viene a darle agilidad para su trabajo, esa protección», dijo el titular del Minsal durante el acto de entrega.
Los promotores forman parte de los equipos que acercan los servicios de salud a la población que habita en diferentes comunidades a escala nacional, y desde la implementación de la vacunación extramural, han jugado un rol determinante en la búsqueda de personas con dificultad para movilizarse para garantizar la aplicación del biológico contra el virus.
El ministro Alabi, estuvo acompañado por la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, la directora del Primer Nivel de Atención, Patricia Valiente.
En la actividad estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador (ANPSES), Carlos Roberto Casco, quien agradeció a las autoridades de Salud el apoyo otorgado a este personal.
«Esta es la continuidad del equipamiento de nosotros. Aquí estamos los promotores de salud, que llevamos esa atención preventiva a las comunidades. Si hay una persona que cumple lo que dice, esa persona se llama Francisco Alabi», expresó Casco.
Todos los insumos entregados a los promotores tienen los distintivos oficiales del Minsal, los cuales permitirán la identificación de cada uno al llegar a las comunidades.
«Son resistentes y tienen las todas identificaciones del Ministerio, para que faciliten a la población saber que están ante la presencia de un promotor de salud», aseveró Alabi.