Este viernes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, notificó que El Salvador registró una nueva letalidad a causa del dengue, en este caso, se trata de un menor de edad. Alabi detalló que, pese a que el país registra la menor tasa de letalidad debido al dengue, es importante que cada persona mantenga activo las medidas preventivas para evitar los contagios y la proliferación del mosquito transmisor.
«Reportamos una nueva letalidad por dengue en nuestro país. Se trata de un menor de edad. A pesar de registrar una disminución en los casos de esta enfermedad, no debemos bajar la guardia y continuar combatiendo al zancudo transmisor», explicó Alabi.
El ministro también reiteró la importancia de que los padres de familia estén pendientes de la salud de sus hijos y llevarlos rápidamente a hospitales y seguros cuando presenten complicaciones de salud con sintomatología de dengue.
«Reiteramos el llamado a los padres de familia y cuidadores a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, a fin de consultar de inmediato y evitar la automedicación», enfatizó.
El Gobierno salvadoreño también mantiene constantes jornadas de fumigación y limpieza en colonias, comunidades y centros educativos, a fin de evitar el aumento de casos de dengue en el país.