El ministro de Trabajo, Rolando Castro, citó al ex jefe de fracción del partido ARENA, diputado Carlos Reyes, el próximo 9 de junio, debido a una denuncia interpuesta contra él, y por las presuntas plazas fantasmas en el recinto legislativo.
«Se cita al Sr @carlosreyesrr ex jefe de fracción de @ARENAfraccion para el día 09 de junio a las 10 am en las instalaciones del Ministerio de Trabajo por denuncia interpuesta contra su persona, por despedir trabajadores y dejar activo las ´Plazas Fantasmas´ en la @AsambleaSV», escribió el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según los denunciantes, el contrato suscrito con la fracción de dicho partido, estipulaba que este finalizaba específicamente el 31 de diciembre del año 2021; sin embargo, aseguraron que, fueron despedidos el 28 de mayo y señalaron que fue una decisión unilateral.
El ministro de Trabajo, explicó en su momento que al menos 1,000 plazas fantasmas fueron detectadas en la Asamblea Legislativa; y reiteró que el Ministerio de Trabajo no respaldará este tipo de situaciones o actos irregulares.
La legislatura 2018-2021 no solo ha sido señalada por las plazas fantasmas, sino también porque los diputados no han asistido a trabajar a las comisiones y plenarias. A pesar de las ausencias, la pagaduría de Asamblea Legislativa no ha realizado los descuentos salariales a los diputados, según publicó «Diario El Salvador» el 8 de enero de este año.