La tarde de este martes 17 de agosto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó una inspección n Laboratorios Vijosa para verificar la implementación del incremento del 20 % al salario mínimo, impulsada por el Gobierno salvadoreño.
El funcionario aseguró que estas inspecciones se llevan a cabo durante tres turnos, durante la mañana, en la tarde, y por la noche. Añadieron que tienen la finalidad de identificar y sancionar a aquellos que no cumplan.
Rolando Castro aseguró que, a nivel nacional, son más de 700 inspectores que están realizando las verificaciones.
Este incremento será subsidiado por el Gobierno salvadoreño, por un periodo de 12 meses, para que no afecte a las micro, pequeñas y medianas empresas, según informaron las autoridades.
«Hemos verificado y confirmado la aplicación del incremento al salario mínimo. Hablamos con los trabajadores para constatar que en efecto les ha sido aplicado el incremento del 20 %», explicó el funcionario durante la inspección.
Agregó que Laboratorios Vijosa «cuenta con una planilla de 713 colaboradores de los cuales 90 devengan el salario mínimo, a ellos, este viernes 13 de agosto, se les pago su quincena ya con el incremento del 20 %».