El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien es el encargado de velar por la estabilidad de las finanzas públicas, explicó a Reuters medio internacional, que luego de los resultados de las elecciones legislativas y municipales, la imagen internacional del país ha dado un giro sin precedentes, con el alza en el precio de los bonos en el Mercado Internacional.
De acuerdo con declaraciones del Ministro, los bonos salvadoreños se han disparado luego de la victoria del partido Nuevas Ideas el pasado domingo 28 de febrero, porque da muestra de confianza en que finalmente, se logrará un consenso político, que conlleve a cumplir los planes de desarrollo del Presidente Nayib Bukele.
En la entrevista el Titular de Hacienda, destacó que la llave que abre la puerta a los inversionistas internacionales es la unidad y capacidad de materializar un desarrollo sostenible que le permita cumplir sus obligaciones financieras.
«Lo conseguido por el partido Nuevas Ideas y el Presidente Nayib Bukele el pasado domingo de verdad es la oportunidad de oro para que la economía salvadoreña pueda despegar», reiteró el Ministro Zelaya.
El alza en dichos bonos se debe principalmente a los acontecimientos recientes que dieron como resultado al partido Nuevas Ideas como la mayor fuerza política, brindando mayoría simple y calificada en la Asamblea Legislativa, así como también en los concejos municipales y alcaldías.