Discrepancias. Eso han tenido el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, con el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, sobre el decreto legislativo 127, que en términos generales, contenía limitantes a la Dirección General de Impuestos Internos sobre la auditoría a $280 millones que debían ser pagados en impuestos por empresas privadas entre 2014 y 2015.
Sobre ese punto, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo este martes que el mismo fue a iniciativa de un exministro de Hacienda.
El ministro de Hacienda actual, Alejandro Zelaya, salió al paso y desmintió esas declaraciones, al demostrar que el mismo fue a iniciativa del exdiputado del PDC, Rodolfo Parker.
En términos prácticos, el decreto legislativo 127 limitaba a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda las auditorías a $280 millones en impuestos entre 2014 y 2015.
Como se constató en el documento oficial, el anteproyecto fue a iniciativa del diputado del PDC, Rodolfo Parker.
El ministro Alejandro Zelaya dijo ayer en la comisión de Hacienda que sería bueno que investigaran el porqué se emitió un decreto que en lugar de dar herramientas a esa institución se las quitaba.