Un total de 300 pruebas PCR fueron aplicadas este día por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en el municipio de Mejicanos, en San Salvador.
El objetivo de esta estrategia es detectar oportunamente nuevos casos de la COVID-19 y prevenir complicaciones de salud.
«Estamos conscientes que durante las fiestas de fin de año las personas han tenido reuniones familiares, de trabajo y quizá no se han tomado todas las medidas. Le pedimos a la población que si presenta síntomas respiratorios, han tenido contacto con personas que han resultado positivas, que se acerquen a las cabinas que el Ministerio de Salud coloca en diferentes puntos para poder hacer los tamizajes comunitarios», indicó el epidemiólogo de la región Metropolitana de Salud, Mauricio Vásquez.
A través de los tamizajes, el Minsal puede determinar el nivel de circulación del virus entre la población.
Las personas que resulten positivas reciben tratamiento y seguimiento médico durante 14 días para monitorear la evolución de la enfermedad.
El número de casos confirmados de COVID-19, según datos del Ministerio Salud, era de 122,063 a escala nacional desde que fue reportado el primer contagio.