Sobrados de vibras positivas y los pies hinchados por el arduo trabajo en la arena, los guerreros de playa y su cuerpo técnico, despejaron las dudas ante la prensa, y descargaron sus sueños y emociones con los que parten este lunes a la conquista del Mundial de Beach Soccer 2021.
Algunos curtidos en mundiales y otros primerizos los «cangrejitos playeros» confían en el trabajo realizado a lo largo de casi ocho microciclos de trabajo y manejan como consigna grupo el superar el cuarto lugar que obtuvieron en Rávena, Italia, pero no prometen más allá del sacrificio y trabajo que siempre les ha caracterizado.
«Ha sido un proceso muy bueno donde hemos tenido todo lo que necesitamos y consideramos que nos hemos preparado de la mejor manera y ahora nos toca a nosotros poner la parte que nos corresponde. Se llegó la hora, el proceso de preparación a terminado», expresó Eliodoro Portillo, capitán de la Selecta playera.
«Llevamos una responsabilidad de país y eso lo asumimos nosotros como jugadores y como cuerpo técnico. Esperamos ir lo suficientemente preparados para poder representar dignamente nuestro país», agregó el experimentado portero.
La Azul playera tendrá como rivales de primera fase en Rusia a Bielorrusia, Brasil y Suiza, rivales complicados, pero no imposibles según el míster Rudis Gallo.
«Sabemos que estamos en un grupo difícil, pero no imposible de lograr el objetivo de pasar a la siguiente fase», expresó el técnico nacional quien afirmó que tiene la confianza en Dios y en el trabajo realizado que se sacarán los resultados para avanzar de fase.
Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, afirmó que el país tiene una «selección fuerte» y confía sin dudar en que la Selecta de playa irá más allá de una primera fase.
Rudis Gallo y sus guerreros de playa parten este lunes a las 9:00 de la mañana, cogerán vuelo en el aeropuerto a 12:15 p.m. aterrizarán en México a las 3:45 p.m. y de allí saldrán a las 11:00 de la noche hacia Francia. De Francia a las 7:00 p.m. para luego llegar 12 de la noche a Rusia
Ya en tierras del viejo continente disputarán un juego amistoso ante Japón el 12 de agosto y luego se medirán a Paraguay en otro fogueo programado para el 14 del mismo mes.