Esta mañana, en conferencia de prensa internacional se realizó la presentación oficial de la nueva corona universal.
El evento se desarrolló en la Arena Ciudad de México, ante la presencia de los dueños de la Organización Miss Universe, Raúl Rocha y Anne Jakkaphong; el CEO de Jewelmer, Jacques Christophe Branellec; Miss Universe 2023, Sheynnis Palacios; y las más de 120 candidatas a dicho título de belleza para este 2024.
«Estoy seguro de que hoy estaremos develando la corona más hermosa en la historia de Miss Universe, porque es única, reúne elementos de las coronas más preciadas que han representado a nuestra organización a lo largo de la historia», expresó Rocha durante su discurso.
El empresario indicó que la nueva corona ha sido bautizada como «La Luz del Infinito», pues «los sueños en Miss Universe son infinitos, (asimismo) la mujer representa la creación y el infinito de las generaciones».
El mexicano especificó que la joya fue creada por la prestigiosa firma de lujo Jewelmer, la cual es el principal cultivador mundial de la rara perla dorada del Mar del Sur de Filipinas.
La preciada joya «está adornada con rayos de diamantes y oro que representan el sol, la espuma del mar y el aire sobre las olas», detalló. La corona cuenta además con 23 perlas doradas del Mar del Sur; se trata de «una creación única hecha a mano por artesanos filipinos, utilizando técnicas tradicionales practicadas en Francia. Es un majestuoso homenaje a la vida», puntualizó Rocha Cantú.