La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que el Ministerio de Turismo (Mitur) se encuentra activo en estas vacaciones de agosto, y que gracias al esfuerzo de las entidades de Gobierno el país se ha convertido en un destino bioseguro para visitar.
A la fecha, el Mitur estima recibir un total de 145,000 visitantes para agosto. A la fecha, el 75 % de turistas que han ingresado al país son salvadoreños radicados en el exterior, el resto pertenece a turistas procedentes de Guatemala y Honduras y en menos afluencia de otros destinos.
«El Salvador está ahora totalmente a la vanguardia de toda la recuperación, debido a que las cifras lo indican en el sector turístico. Estamos calculando aproximadamente el ingreso de 145,000 visitantes solo en agosto».
Morena Valdez, ministra de Turismo.
Además, la cartera de Estado estima que en turismo interno se realizarán unos 600,000 viajes de salvadoreños los cuales visitarán todo el país y según la titular de Turismo se debe a que la población se siente segura de hacer turismo dentro del país.
«Los salvadoreños no quieren salir del país porque se sienten seguros, gracias a la vacunación y a los controles estrictos que hemos tenido en los establecimientos, como restaurantes, centros turísticos del Instituto Salvadoreño del Turismo (Istu). Estamos calculando que nosotros vamos a tener cerca de 600,000 viajes internos en estas vacaciones», acotó Valdez, en una entrevista televisiva.
Asimismo, la ministra dejó en claro que los 11 parques recreativos del Istu, están operando al 50 % de aforo y están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Mitur y a esto se suman las verificaciones de normas técnicas de bioseguridad, atención, capacitación y fortalecimiento a los actores de la industria para lograr así una operación turística segura y eficiente.
«En los parques recreativos del Istu estamos entregando insumos de bioseguridad a los visitantes, además para quienes presenten su cartilla de vacunación la entrada queda a mitad de precio», dijo Valdez.