Este próximo 5 de diciembre Moda por una Causa se tomará el Centro Histórico de San Salvador para mostrar el talento nacional e internacional en una pasarela de moda benéfica.
Este evento se realizará en la fachada de la iglesia El Calvario y será abierta a todo el público; sin embargo, se cuenta con zonas VIP y generales, cuya adquisición requerirá la compra de una entrada por el valor de $30 y $15, respectivamente, a través del WhatsApp 7589-6501.
El coordinador de general de Moda por una Causa, Juan Carlos Najarro, aseguró que este espacio sirve para impulsar a diseñadores emergentes y posicionar a los consolidados.
«Podemos esperar un derroche de talento nacional e internacional, ya que nosotros estamos impulsando a diseñadores emergentes, posicionando más a diseñadores consolidados y trayendo diseñadores internacionales para que conozcan nuestro centro histórico», dijo Najarro en entrevista a Diario El Salvador.
Este año, lo recaudado será a beneficio de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, a quienes se les donará 400 uniformes de gala. Durante el evento se contará con la presentación de esta sinfónica.
«Mediante Moda por una Causa este año, gracias al apoyo también de Industria Sincatex, una marca salvadoreña, hemos logrado tener el donativo de telas para los uniformes de gala de los chicos y chicas de nuestra Orquesta Sinfónica de San Salvador», destacó el gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Alcaldía de San Salvador Centro, Manuel Rodríguez.
Rodríguez explicó que para el diseño de los uniformes se realizó un concurso denominado Sinfonía por Estilo, en el que se recibieron más de 20 propuestas de diferentes diseñadores.
«Estas propuestas fueron evaluadas, se llegó a tener una cantidad de 5 finalistas que fueron evaluadas por un jurado, quienes al final decidieron a Kathya Galindo como la ganadora del uniforme que diseñó y una segunda participante más (Azucena Márquez)», explicó Rodríguez.
UNIFORMES DE GALA
Los uniformes fueron diseñados por Kathya Galindo, quien señaló que plasmó en esta creación el instrumento musical marimba.
«La marimba es un instrumento en el cual a nosotros nos identifica tanto en Latinoamérica como el Caribe. Y es un instrumento autóctono para nuestro país y me encantó muchísimo poder interpretarla», dijo Galindo a Diario El Salvador.
El diseño del uniforme consta de tres colores principales: celeste, azul negro y gris. La vestimenta masculina es un traje de tres piezas compuesto por un saco, un chaleco y un pantalón.
En el caso de las señoritas es un pantalón de vestir con un toque acampanado, «lleva su blazer, su chaleco, con la única diferencia que estos contienen en sus bordes lo que son las teclas de la marimba», explicó.
De acuerdo con la diseñadora, estos uniformes han sido pensados para utilizase en cualquier horario del día.