La farmacéutica de Moderna informó este lunes 25 de octubre que su dosis creada contra la COVID-19 genera una fuerte respuesta de inmunización y ha sido bien tolerada en niños de 6 a 11 años.
De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, los datos muestran que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna genera anticuerpos neutralizantes del virus en los menores de edad.
En cuanto a los efectos secundarios, Moderna explicó que fueron de gravedad leve o moderada, y que los más comunes fueron fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
Moderna tiene previsto presentar «a corto plazo» los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.
Los datos de los ensayos clínicos realizados en más de 4.700 niños de esta franja etaria «demuestran una fuerte respuesta inmunitaria (…) un mes después de la segunda dosis» y un «perfil de seguridad favorable», dijo la compañía en un comunicado
Expertos de origen español realizaron un análisis sobre la efectividad de la vacunación frente al coronavirus y concluyeron en su informe que las dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca muestran una efectividad entre el 97 y 98%; y una mortalidad que oscila entre el 94 y 97%.