Todo parece indicar que el suceso que pudo costarle la vida ha comenzado a quedar atrás para Christian Eriksen, volante danés que sufrió un problema cardíaco durante el partido que Finlandia y Dinamarca jugaron en la Fase de Grupos de la Eurocopa 2020 y que implicó la atención médica a nivel de cancha para salvar la vida del jugador.
A raíz de esto, específicamente del uso de desfibrilador para revivirle, el Inter de Milán tuvo que rescindir el contrato de Eriksen, ya que las bases de competencia en Italia no permiten a jugadores que hayan tenido que pasar por este proceso de reanimación poder ser inscritos en ninguna de las categorías profesionales.
Sin embargo, medios ingleses han señalado que el Brentford, un modesto equipo de la Premier League, ha iniciado conversaciones con Eriksen para extenderle un contrato por seis meses, con la posibilidad de prolongarlo por una temporada más. Con esto, el danés estaría a un paso de volver a las canchas a nivel profesional, aunque ya ha comenzado a realizar practicas para volver a su mejor estado físico.
Anteriormente, medios internacionales señalaron que el Ajax, equipo holandés con el que se dio a conocer y con el que tuvo su punto de despegue en su carrera, había mostrado interés en ficharle. Sin embargo, todo indica a que el Brentford ha tomado la delantera y se alista para ser el club que le permite a Eriksen volver a las canchas.
Durante una entrevista concedida hace algunas semanas, Eriksen señaló que tiene como objetivo volver a su mejor nivel y, con ello, hacerse de un lugar en la plantilla de Dinamarca para la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. Además, dijo sentirse bien físicamente y estar deseoso por volver a las canchas cuanto antes.