Moisés Linares, salvadoreño que es reportero de Telemundo en Washington, habló con «Diario El Salvador» sobre el trabajo de la selección mayor hasta la fecha en la eliminatoria a Catar 2022.
«Estamos en un octogonal complicado, en el que sabemos que la selección no va a regalar nada. Ahora la selección de El Salvador viene con un nuevo técnico y necesita tiempo de adaptación. Creo que es mucho pedir que ahora se clasifique a una Copa del Mundo. Es cuestión de competir. El sueño debería ser competir por un boleto a la próxima Copa del Mundial de 2026. Hay que buscar ahora la fundamentación para que esta selección siga creciendo», dijo Linares.
Para Linares es clave ahora, pese a las complicaciones por lesiones, que la Azul luche hasta el final por un boleto a Catar 2022.
«Los partidos contra Jamaica y Panamá no son nada del otro mundo, se podrían ganar, pero lo que pasa es que esta selección está limitada por las lesiones. Viene con una plantilla que no ha estado al 100 por ciento. Vimos las ausencias importantes que se tuvieron que afrontar contra la selección de México, que le pasaron factura a la selección de El Salvador. Pero mientras no se esté eliminado, El Salvador seguirá luchando hasta el final», externó el comunicador en plática con «Diario El Salvador» en Washington.
Luego, sobre el cambio de timón en el combinado absoluto, el comunicador cree que ya era necesario. Espera que la Fesfut deje en el cargo a Hugo Pérez, para que pueda llevar a cabo el proceso eliminatorio al Mundial de 2026.
«Creo que era necesario el cambio de técnico en la selección. Carlos de los Cobos había perdido la batuta para liderar esta selección. Su segundo proceso no fue tan exitoso como el primero. Pero es cuestión de tiempo, no se puede esperar un cambio de la noche a la mañana. Si este proceso hubiera comenzado hace unos tres años, creo que estuviéramos hablando de una historia diferente. Es cuestión de darle la oportunidad a Hugo Pérez de que termine un proceso mundialista completo. En El Salvador ya no existe un técnico que termine un proceso de cuatro años al frente de la selección», dijo Linares.