El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, anunciaron esta mañana cambios en la circulación en el redondel Utila, en La Libertad, debido a que inician con la construcción de las rampas de acceso al paso a desnivel.
Según informaron las autoridades, los cambios aplican para el transporte privado y el transporte colectivo, y se mantendrán de manera permanente durante 90 días. La medida entra en vigor este lunes 2 de mayo en horas del mediodía.
Hasta el momento, los trabajos que se han estado haciendo se han desarrollado en la rotonda, pero con la construcción de las rampas, son necesarios los cambios de circulación. En ese sentido, las personas que se dirigen de San Salvador hacia el puerto de La Libertad, contarán con dos carriles habilitados y el tercero se hará reversible, especialmente en horas pico.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/05/photo1651492884-1024x682.jpeg)
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/05/photo1651492884-1-1024x682.jpeg)
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/05/photo1651492923-1-1024x575.jpeg)
«Para las familias que vienen del bulevar sur, tendrán una restricción para acceder al redondel Útila, por lo que tendrán que ingresar por la quinta avenida sur y cuarta calle poniente. Ahí estarán los gestores de tráfico para asegurar un tránsito y vamos a estar monitoreando este tema», explicó el ministro Rodríguez.
El funcionario afirmó que el objetivo del redondel es las personas no deban esperar 30 minutos para ingresar a la carretera. Unos 8,000 vehículos que se conducen en esta zona a diario. Actualmente, el proyecto ya cuenta con un 40 % de avance.
Con relación al transporte colectivo, habrá dos restricciones principales, y es que todas las rutas que tradicionalmente circulan desde Santa Tecla hacia la carretera del puerto de La Libertad, en lugar de pasar de manera directa, se desviarán a la altura del redondel Utila y harán un giro en el redondel del rastro para incorporarse nuevamente a la calle del Puerto. Con relación a las rutas que provienen del occidente del país y que utilizaban el bulevar Sur para incorporarse al puerto de La Libertad, tendrán que hacerlo en la cuarta calle para incorporarse en la Panamericana y hacer un giro para llegar a la calle del Puerto.
«Son varias rutas de transporte que se verán afectadas, cada una de ella ha sido notificada sobre la nueva alteración. Es una medida temporal, y una vez esté terminada la rampa de acceso, se facilitará el tránsito ágil para la población», indicó el viceministro Saúl Castelar.